Miércoles, 7 de noviembre de 2012
Madrid

Exposiciones de Carlos Sánchez Alonso y Manolo Ballesteros en la galería Marita Segovia

[Img #11702]Esculturas y pinturas de dos artistas diferenciados por la elección y elección de materiales, pero unidos por el resultado final de cálida abstracción, forman en espacios de la galería Marita Segovia las exposiciones ‘Descuadrados, Ceros e Infinitos’ de Carlos Sánchez Alonso, y ‘Color en pinceladas’ de Manolo Ballesteros.

Así, Carlos Sánchez Alonso a través de la superposición de diferentes materiales como el metal y la madera, e influenciado por la arquitectura, crea composiciones geométricas de -en ocasiones- marcado carácter constructivista. En su escultura, no solo hay superposición de materiales, sino también de disciplinas, pues la pintura aparece en algunas de sus obras. Carlos Sánchez Alonso (Soria, 1963), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su faceta artística con la docencia, impartiendo clases en las universidades Politécnica y Alfonso X el Sabio, ambas en Madrid. Se trata de un artista multidisciplinar que trabaja la escultura, pinta y hace fotografía.

Las líneas de Manolo Ballesteros (Barcelona, 1965), llevadas a cabo con sutil pincelada, crean formas geométricas que, poco a poco, se apoderan del lienzo, originando caprichosas figuras. En ocasiones, estas composiciones son el resultado de la combinación de planos de color. Se trata de un artista de larga trayectoria profesional, con obra que se han ido mostrando en exposiciones abiertas no solo en España, sino también Francia, Bélgica y Alemania. Y ha participado en ferias de artes como ARCO de Madrid, Art Frankfurt, Art Miami y Art Cologne, entre otras.

Son dos exposiciones, la ‘Descuadrado, Ceros e Infinitos’ del escultor Carlos Sánchez Alonso, y ‘Color de pinceladas’ de pintor Manolo Ballesteros, en la galería Marita Segovia, calle Lagasca 7, Madrid, hasta el 7 de enero de 2013.[Img #11703]
http://www.galeriamaritasegovia.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress