Viernes, 9 de noviembre de 2012

Esculturas de González Beltrán en los museos Teatro Romano y Regional de Arte Moderno de Cartagena

[Img #11734]Más de medio centenar de obras que permiten un recorrido por las figuras y tipos más característicos del escultor González Beltrán, se muestran en una exposición abierta en dos sedes: Museo del Teatro Romano y Museo Regional de Arte Moderno, con sedes en Cartagena. Se trata de un discurso conectado a través de vínculos sutiles, pero pleno de significado, como el poderoso simbolismo de los mitos, la propensión humana a afrontar desafíos imposibles, la fragilidad del equilibrio que enlaza a los ícaros y bufones o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.

En esta muestra, fruto de la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia, y las fundaciones González Beltrán, Cajamurcia y Teatro Romano de Cartagena, con la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, la obra de González Beltrán interpela constantemente a la realidad y al tiempo, resultando un tiempo escultórico propio, con un constante esfuerzo renovador de la figuración. Un proceso en el que ha ido madurando su lenguaje plástico, hasta desembocar en uno privativo que caracteriza inconfundiblemente su obra.

La convivencia de varias lecturas, temática y tiempo, así como las interrelaciones entre los distintos tipos toman como premisa la reflexión del escultor -uno de los más significativos maestros de la plástica en las últimas décadas- sobre lo humano, o más precisamente, sobre la creación artística de los humanos, patente en todas sus realizaciones. Exposición de González Beltrán abierta en dos sedes: el Museo del Teatro Romano y el Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena, abierta hasta el 7 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress