Lunes, 14 de diciembre de 2009

El historiador y arquitecto Joseph Rykwert recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

[Img #1593]El Círculo de Bellas Artes ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la institución a Joseph Rykwert, reconociendo así su aportación a la historia de la arquitectura y al urbanismo contemporáneo. Arquitecto y, sobre todo, historiador de la arquitectura, Rykwert es, a sus 83 años, una referencia ineludible para arquitectos y urbanistas.

Las Medallas de Oro del Círculo de Bellas Artes suponen un reconocimiento al quehacer de personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes y la cultura. El nombre de Rykwert se une a los de Nuria Espert, Eduardo Galeano y Toyo Ito (que han recibido la distinción en los últimos meses); Carlos Fuentes, Antonio Saura, Francisco Umbral, Umberto Eco, Carmen Martín Gaite, Antonio Tapies, Francisco Ayala, , Eugenio Trías, Luis Gordillo, Ana María Matute, Jean Baudrillard o John Berger.

Joseph Rykwert (Varsovia, 1926) es uno de los más destacados historiadores de la arquitectura. Se trasladó en 1939 al Reino Unido, donde estudió arquitectura en la Barlett School y en la Architectural Association de Londres. Fue profesor en las universidades de Essex y Cambridge y, en 1988, se trasladó a Estados Unidos, donde impartió clase en la Universidad de Pennsylvania.

Discípulo de Le Corbusier, Rykwert se ha interesado sobre todo por el papel del arquitecto en la solución de los problemas de la ciudad. El historiador británico de origen polaco ha explorado cómo los seres humanos construimos nuestras referencias en relación a las ciudades y cómo éstas influyen en las relaciones entre los seres humanos, introduciendo una perspectiva antropológica en sus reflexiones.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress