Domingo, 11 de noviembre de 2012
Madrid

Proyecto de Ana Marcos sobre la mujer -sujeto u objeto- en la galería Duayer

[Img #11745]La artista Ana Marcos presenta la serie ‘ZARA, Mango, Benetton y otras bolsas del montón’ en una muestra abierta en la galería Duayer, proponiendo meditar sobre las apariencias y los arquetipos que construyen hoy en día los conceptos de belleza e identidad de la mujer; y de la relación entre la percepción que tiene la mujer de sí misma y sus adaptación y aceptación a/o por la sociedad de la que forma parte. Y para ello utiliza materiales reciclados del entorno del hogar: bolsas, embalaje de productos de limpieza, objetos de tocador para crear el collage, como por ejemplo ‘Nada que ponerme’ donde se ve la silueta de una mujer tras la ventana.

Pintura que aglutina testimonios; también vídeo, ‘Sorry for not being an object’, PAL, 16:0 color… con la mujer en la diana. Y, como la artista manifiesta: La idea de incluir un código QR, que enlaza grabaciones sonoras de las impresiones de otros espectadores de la obra, tiene como objetivo mostrar percepciones sensoriales que dan otra realidad física, que se suma al objeto artístico. En esta propuesta, agrega,  que ‘los objetos de exposición no son sino excusa para ofrecer una experiencia participativa…’.

Mujer que, además de persona, aparece como objeto de deseo; espectáculo del ‘famoseo’, con lo íntimo a la intemperie, entre perfumes y alta costura; contraste de Mujer como género de una misma especie humana, madre y conductora del hogar, que es, en su primera acepción, calor y también luz. La exposición de Ana Marcos se centra en el hecho de que ‘la mujer debe ser el sujeto de su propia mirada y no el sujeto -o el objeto- de la mirada de otro’. Es el proyecto expositivo de Ana Marcos abierto en la galería Duayer, calle Alcántara, 7, Madrid, hasta el 30 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress