Fuente: Ayuntamiento de Valladolid
Domingo, 11 de noviembre de 2012
Hasta el día 13 de enero de 2013

“Cara a Cara”, retratos de la Fundación Foto Colectania realizados por grandes creadores en la Sala San Benito de Valladolid

[Img #11746]Desde el 7 de noviembre, la Sala Municipal de Exposiciones San Benito de Valladolid acoge la exposición “Cara a Cara”, formada por cerca por más de un centenar de obras fotográficas pertenecientes a la prestigiosa Fundación Foto Colectania y en la que figuran obras de creadores como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Català-Roca, Joan Colom, Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Humberto Rivas o Javier Vallhonrat.
 
La muestra está formada por retratos, realizados desde los años 50 del siglo XX hasta la actualidad, un género que siempre ha resultado muy atractivo precisamente porque nos remite a lo más cercano que tenemos: nosotros mismos y quienes nos rodean. Pero el género del retrato, lejos de ser monótono, admite amplias posibilidades, todas ellas exploradas a través de los subtemas presentes en esta exposición: primeros planos, retratos de grupo, gestualidades, niños y adolescentes, personajes célebres y autorretratos.

La fotografía cambió la manera de mirar y pensar el arte por conceptos tan elementales como la captación del instante, el movimiento y la perspectiva. Los retratos en la pintura también sufrieron a mediados del siglo XIX la transformación provocada por la fotografía, por un lado con la democratización de las “Cartes de Visite” y, por otro, por el cambio de paradigma que suponía posar durante segundos y no durante largas sesiones que duraban varios días.

La exposición se podrá ver en Valladolid hasta el día 13 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress