Lunes, 12 de noviembre de 2012
Salamanca

La galería Artis presenta un conjunto de esculturas de Amancio González

[Img #11761]Desde una concepción monumental, las esculturas de Amancio González plasman realidades y leyendas; cuerpos en los que las formas y los equilibrios marcan instantes aprehendidos. Como sucede en ‘Ladrón de perlas’, escultura de hierro y madera de olmo expuesta en la galería Artis; o en ‘Hombre-pájaro’, hierro y bronce que señalan mitos que marcan ideales y propósitos en el discurrir de los tiempos, en la misma exposición.

Amancio González (Villahibiera de Rueda, León, 1965) trabaja en la escultura de manera autodidacta desde 1987, año en que logra abrirse camino exponiendo individualmente primero en Madrid y seguidamente en Santander, tras participar en diversas colectivas, consolidando un discurso que va trascendiendo a través de su esculturas públicas; destacando sus capacidades en el empleo de distintos materiales, desde la madera, el hormigón, granito y bronce, al mármol o el hierro.

Artista que modela, labra, funde y conjuga elementos para llevar a término sus propósitos. De hay su trabajo monumental en espacios españoles -Puerto Rosario en Fuerteventura, Barcelona, Valladolid o León-, o extranjeros en Turquía, Dinamarca, México o Francia. Presencia en ferias de arte como Lineart de Gante; Holland Art Fair y Art Madrid. Así como exposiciones individuales en numerosos espacios españoles; ahora en la galería Artis, de Salamanca, hasta el 30 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress