Lunes, 12 de noviembre de 2012
Bremen (Alemania)

Instalación de Concha Jerez y José Iges en el Museo Weserburg

[Img #11763]La exposición ‘Expanded Radio’ ofrece el archivo de Concha Jerez y José Iges de esta temática concreta en el Museo Weserburg, a través de ediciones de partituras, múltiples, documentación diversa, obra fotográfica y un ordenador que reúne textos, vídeos, documentales, fotos y la totalidad de la obra de radio-arte que han realizado conjuntamente hasta ahora, en esta manifestación organizada en colaboración con el Instituto Cervantes, de Bremen.

Este trabajo tiene a la radio como referencia privilegiada; de tal modo que, incluso cuando el destino inicial de una determinada instalación, performance o concierto, no fuese la radio como medio, los procedimientos empleados en su concepción y organización sonora la hacen idónea para dicho medio. Así, pues, una de las líneas fundamentales de la obra de estos autores tiene lugar en el trasvase o traslación del mundo radiofónico, considerado como un conjunto de técnicas y procedimientos comunicativos que dan como resultado un cierto lenguaje aplicado a lo sonoro; a otros espacios y soportes más cercanos a las artes representativas -concierto, performance- o plásticas: instalación con escultura o vídeo.

Concha Jeréz (Las Palmas de Gran Canarias, 1941), Medalla de Oro en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura 2011, y José Iges (Madrid, 1951) trabajan juntos desde 1989, destacándose como pionero del arte electrónico e intermedial. El pasado mes de octubre presentaron en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de México D.F., el proyecto ‘Tierra de nadie: cartografía sonora’ que se mostrará hasta principio del próximo mes de enero. La instalación ‘Expanded Radio’, en el Museo Weserburg, de Bremen, estará abierta hasta el 10 de febrero de 2013.[Img #11764]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress