Fuente: Obra Social "la Caixa"
Miércoles, 14 de noviembre de 2012

CaixaForum Sevilla se ubicará en la Torre Pelli, en la isla de la Cartuja

Enviar por email

[Img #11772]La Obra Social "la Caixa" ha anunciado hoy el cambio de ubicación del proyecto de CaixaForum Sevilla, después de sendas reuniones en la que se ha consensuado esta decisión con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. De esta manera, el futuro centro cultural y social de la Obra Social "la Caixa" en la ciudad se instalará en la conocida como Torre Pelli, ubicada en la isla de la Cartuja.

En el año 2009, la Obra Social "la Caixa" hizo pública su decisión de promover en Sevilla su octavo centro CaixaForum (el cuarto fuera de Cataluña, junto con los de Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza) en las Reales Atarazanas. En la actualidad, después de la integración de Banca Cívica en CaixaBank, la entidad financiera se ha convertido en propietaria de la conocida como Torre Pelli, antigua Torre Cajasol, por lo que la entidad financiera ha tomado la decisión de reubicar el emplazamiento de su futuro centro social y cultural.

Con esta medida, los ciudadanos sevillanos podrán disfrutar de CaixaForum Sevilla antes de lo inicialmente previsto. El cambio de ubicación implica una aceleración de la puesta en marcha del nuevo centro de la Obra Social "la Caixa", dado que la Torre Pelli se encuentra en un estado avanzado de construcción. En este sentido, los detalles y el calendario del nuevo proyecto serán comunicados en los próximos meses.[Img #11773]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress