Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Valencia

La Fundación Chirivella Soriano presenta la exposición DI+IA Group

[Img #11776]Un proyecto titulado ‘Mirar desde el espacio’, obra de DI+IA Group, equipo formado por Álvaro Jaén (Elche, 1983) y Diana Lozano (Elche, 1984) se presenta en la Sala de los Arcos de la antigua casa-palacio de Joan de Valeriola, edificio histórico de la Valencia medieval, con el propósito de indagar sobre los depósitos de la memoria y los cambios arquitectónicos allí acontecidos, buscando remarcar el carácter funcional adoptado por dicho espacio, ahora destinado a ser museo. La Fundación Chirivella Soriano presenta este proyecto donde la luz, como elemento expresivo, desempeña un papel decisivo en un proceso de juego de ocultación pero a la vez de exposición de los cambios arquitectónicos que se han ido produciendo.

La luz crea proyecciones que nos permiten apreciar distintas ópticas del espacio, escudriñar y llegar a los rincones desde una estrategia poética construida a través de luces y sombras, y su relación con el espacio y el tiempo. En definitiva, con la obra ‘Mirar desde el espacio’ nos enfrentamos a un sin fin de líneas parciales y subjetivas, que se apropian de una temporalidad ahora paralizada. Un ejercicio que busca hacernos partícipes de su peculiar recorrido por el espacio, con una intención de habitarlo con la mirada, de conocerlos, de sentirlo.

Esta obra ha sido seleccionada en la convocatoria Sala d´Arcs 2012 convocadas para alumnos matriculados en el Máster en Producción Artística, de la Universidad Politécnica de Valencia. Equipo que se ha centrado en la especialidad ‘Pensamiento contemporáneo y cultura visual’, ahora con su proyecto ‘Mirar desde el espacio’, en la exposición abierta por la Fundación Chirivella Soriano, en la casa-palacio de Joan de Valeriola, de Valencia, hasta el 30 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress