Jueves, 15 de noviembre de 2012
Barcelona

La Fundación Setba conmemora el 5º aniversario de su espacio de exposiciones

Enviar por email

[Img #11793]Con el propósito de homenajear a la Plaza Real, donde se ubica desde hace cinco años el espacio Setba, la Fundación Setba ha presentado una exposición conmemorativa titulada ‘La memoria de la Plaza’ en la que participan cinco artistas, uno por curso, que ponen color a este periodo.

El recorrido lo abren realizaciones de Nazario, pintor considerado el impulsor del cómic ‘underground’ español que, como vecino de la Plaza, la ha tenido en consideración en parte de su producción. Y fue uno de los artistas que participaron en la muestra ‘La Plaza Real inspira’, de 2008. Por su parte la pintora Guadalupe Masa presentó en 2009 la exposición individual ‘De lo visible y lo invisible’. Y el año siguiente, 2010, está representado  por el escultor Pep Camps, que en ese año protagonizó la muestra ‘Anatomía de un asesinato’, una denuncia de la violencia de género, la pena de muerte, el terrorismo y el sufrimiento.

La exposición continúa con obras del fotógrafo José Antonio Sancho que presentó en 2011 imágenes de la Barcelona de los años setenta y ochenta con el título de ‘Barcelona Canalla y Sublime’. Y Carles Piera, el artista más joven entre los cinco, participó este año, 2012, en una colectiva; ahora representando en esta exposición -‘La Memoria de la Plaza’-, a los autores emergentes, en esta muestra-homenaje a la Plaza Real en el 5º aniversario del espacio Setba, abierta del 15 de noviembre al 11 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress