Miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Caminando con un alma nómada", arte de Mariano Calvé en el Museo de Teruel

Enviar por email
[Img #1601]Ha recorrido un largo camino y, Mariano Calvé, vuelve a Teruel, lugar de su nacimiento, donde comenzó su formación, ahondando en cerámica y las técnicas del esmalte sobre meta, para presentar un balance de resultados a través de la exposición "Caminando con un alma nómada", abierta a caballo de los años 2009 y 2010, en el Museo de Teruel. La muestra acoge objetos escultóricos de 1985 hechos con gres porcelana, óxidos, esmaltes y madera y una instalación, "Porosidad", de 2009, con siete piezas de palo santo y otras cuatro a las que incorpora tierra de Teruel. Y entre aquella y esta, testimonios de sus afanes creativos donde utiliza metacrilato y barro esmaltado, porcelana, madera y otros materiales que animan sujetos con capacidad de expresar y de ser.

Mariano Calvé se inicia en el barro que moldea, al igual que eleva el limo de la materia a sustancia creativa. En su vida profesional ha dedicado tiempo y destreza a enseñar a varias generaciones en diversos centros, entre ellos la Escuela de Arte La Palma, de Madrid; ha dirigido programas y proyectos diversos; participado en un sin fin de muestras colectivas y protagonizado individuales, además de concurrir a ferias de arte como ARCO, de Madrid, y Biaf de Barcelona.

En la exposición abierta en el Museo de Teruel, Mariano Calvé expone pinturas realizadas con tinta y acuarela sobre papel, objetos de madera y porcelana, donde aparece el esmalte aplicado con inteligencia. Y otras obras que rompen convencionalismos, trazan cuerpos en el espacio con refractario, hierro, esmaltes, óxido y porcelana, con títulos como "Estados del alma", "Lágrima", "Crear ilusión", "Viajar a Oriente" o "Juego de la vida". La muestra, en el Museo de Teruel, se clausurará el 10 de enero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress