Martes, 20 de noviembre de 2012
Barcelona

La galería Gothsland presenta a Ramón Casas como dibujante

[Img #11848]Ramón Casas fue uno de los artistas más representativos del modernismo, y del retrato a carbón, con un dibujo en el que la mujer aparece en composiciones sensuales. Precisamente, centrada en el dibujo, la galería Gothsland presenta una muestra, comisariada por Gabriel Pinós, con trabajos de sus distintas etapas, entre ellas el retrato de Julia, modelo y después su mujer, en un espacio interior leyendo un libro. Y otro retrato del artista sueco Anders Zorn, así como tres piezas de los muchos dibujos realizados para la publicación ‘Pél & Ploma’, que dirigía su amigo, el también artista Miguel Utrillo en un tiempo en que Barcelona acusaba el impacto modernista; donde el café ‘Els Quatre Gats’ acoge tertulias de maestros como Rusiñol, Casas, Utrillo, Pere Romeu en las que participaban jóvenes como el malagueño Pablo Ruiz Picasso durante su etapa barcelonesa.

Ramón Casas (Barcelona, 1866-1932), dibujante, pintor y también muralista se inició a los 11 años en la Llotja y pronto empezó ilustrando la revista ‘L´Avenç’. Realizó su primer viaje a París donde asistió a clases en las academias Carolus Durand primero, y posteriormente en la Gervex, en ese final de siglo en que participa en varias ediciones del Salón de los Campos Elíseos. Residió en el Moulin de la Galette, y su pulso de ilustrador y dibujante capta el París alegre y confiado de entonces.

Los dibujos de Ramón Casas son la esencia de toda su obra. De ahí el interés de esta exposición abierta en los espacios de la galería Gothsland, de Barcelona, hasta el 8 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress