Fuente: CAAC
Sábado, 24 de noviembre de 2012
Sevilla

El CAAC indaga en 2 muestras en la abstracción y las ondas sonoras

[Img #11897]El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta dos exposiciones con obras de su colección, ‘Abstracción Postpictórica’ y ‘Ondas en expansión: derivas del conceptual lingüístico’, en la zona monumental de la Cartuja, sede de la CAAC; en la capilla de Colón, también en la Sacristía, tratando con ello de poner al alcance de la sociedad su importante fondo artístico desde una concepción didáctica en cuanto a tiempos y lenguajes.

En ‘Abstracción Postpictórica’ se relata la historia de ese movimiento artístico desde los años 60 y 70 hasta la actualidad a través de piezas que abarcan desde la abstracción geométrica de Pablo Palazuelo y Gerardo Delgado, hasta la más lírica de Soledad Sevilla, Ignacio Tovar y José María Sicilia, para llegar a la fotografía abstracta de Wolfgang Tillmans o la abstracción en movimiento de Val de Omar, Daniel Palacios o Juan Carlos Bracho. Piezas que establecen diálogos, como las inspiradas en Granada y la Alhambra, de Soledad Sevilla, con la película ‘Variaciones de una Granada’ de Val de Omar. Y en la Capilla de Colón se enfrentan también abstracciones líquidas de diferentes  momentos e intenciones de José María Sicilia y Wolfgang Tillmans; y en la zona de la Sacristía, las que ‘dialogan’ son las obras de Tovar y Daniel Palacios sobre ondas estáticas y en movimiento.

Por su parte ‘Ondas en expansión: derivas del conceptual lingüístico’ reúne obras de artistas como Joan Brossa, Pedro G. Romero, Rogelio López Cuenca, Alfredo Jaar, Daniel Silvo, Francesc Ruiz, Aballi, Joseph Kosuth, Remy Zaugg, Jhon Baldessari, Simón Zabell y Nuria Carrasco entre otros, artistas que indagan en ese tema como gota que cae en una superficie de agua, así como la poesía visual, la canción como cuestionamiento del lenguaje y de la acción social, el libro, la biblioteca, las prácticas de archivo, la escritura, los textos y su ocultación. Dos exposiciones abiertas con sus fondos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, de Sevilla, hasta el 30 de enero de 2013.[Img #11898]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress