Fuente: JCyL
Sábado, 24 de noviembre de 2012
De mayo a noviembre de 2013

CREDO, nueva edición de las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila)

[Img #11899]CREDO será el título e hilo conductor de la nueva exposición de las Edades del Hombre que se exhibirá en la localidad avulense de Arévalo, de mayo a noviembre de 2013, con sedes en las iglesias de Santa María y del Salvador. Constará de alrededor de 90 piezas de arte sacro procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional, con un protagonismo fundamental de la comarca de La Moraña y de la provincia de Ávila.
 
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha insistido en que los objetivos que el Gobierno autonómico persigue con la nueva edición de Las Edades del Hombre son la apuesta por la internacionalización de este proyecto cultural y la potenciación del turismo religioso.
 
Las Edades del Hombre de Arévalo, que están enmarcadas en el proyecto 'Ávila Religiosa 2013-2015' que la Consejería de Cultura está impulsando, se convertirán en uno de los ejes prioritarios para relanzar esta muestra de arte sacro de cara al exterior y afianzar la llegada del público extranjero a este tipo de exposiciones, después de conocer que, por vez primera en MONACATUS, el porcentaje de visitantes extranjeros a Las Edades supuso un 8 %.
 
Alicia García ha señalado que su Consejería ya está desarrollando actuaciones de cara a estos acontecimientos, como la coordinación con el Ayuntamiento de Arévalo, con el que se ha elaborado un documento para la mejora urbana y el tratamiento adecuado de los espacios públicos de la localidad. Se invertirá en patrimonio con la propuesta de restauración de la Iglesia del Salvador, a través de la estrategia expositiva de Las Edades del Hombre 2013, con una estructura que va a permitir al visitante recorrer todo el patrimonio de la localidad, o con un plan de promoción especial que se pondrá en marcha con motivo de la exposición.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress