Domingo, 25 de noviembre de 2012
Castellón

La abstracción de Nelo Vilanova en la sala de arte Pictograma

[Img #11905]Pinturas, grabados y ceras del artista Nelo Vilanova, obra enmarcada en su formalismo geométrico, se presentan en la sala de arte Pictograma estableciendo una organización de elementos formales, desde su concepción del arte como expresión de valores metafísicos; un trabajo con importante carga matérica en el que el pigmento se emplea de manera generosa. Además, Nelo Vilanova logra mayor volumen al incorporar arena o granos de arena sobre una capa de periódicos que actúan como colchón sobre el que descansa la pintura.

Nelo Vilanova, natural de Vila-Real es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, y ejerció como profesor de BUP hasta que el año 1989 decidió abandonar la enseñanza para dedicarse de lleno a la pintura, mostrando desde 1992 su producción en exposiciones colectivas e individuales. Empezó pintando al natural desde una descripción figurativa y siguió en pos de conceptos personales en clave metafísica, empleando colores neutros y apagados, tal vez tristes.

En sus lienzos dominan los marrones, negros, ocres y siena. La paleta apagada de Nelo Vilanova alude a un pesimismo autobiográfico que se revela permeable a todo lo que sucede a su alrededor. ‘Para mí es muy metafísico, es decir, que está más allá del plano físico. Reflejo -señala el pintor- el clima que me rodea, el ambiente de la situación económica y cómo lo veo yo’. Es su obra, pintura y grabado, presentada en la sala de arte Pictograma, de Castellón, Plaza Muralla Liberal 1, hasta el 18 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress