Domingo, 25 de noviembre de 2012
Barcelona

‘Tránsitos’, exposición de José Leguey en la Sala Dalmau

[Img #11906]Con una selección de técnicas mixtas de pequeño formato, en las que el collage es un elemento primordial, el pintor ilicitano José Leguey presenta su primera exposición individual en Barcelona, en la Sala Dalmau donde el año pasado participó en una colectiva. El artista utiliza diferentes colas y ácidos que dotan a su obra de extrañas veladuras otorgándole un aire inquietante. Su temática refleja una evidente sátira social próxima al surrealismo.

Es habitual que las realizaciones de Leguey presenten algún tipo de dualidad, confrontando las diferentes posibilidades de una misma situación; ello ofrece un aspecto profundamente personal a todo su trabajo y permite al espectador enfrentarse a su obra desde diferentes puntos de vista. Son imágenes que provocan recuerdos; relatos a través de personajes, insectos y objetos arquitectónicos recogidos de libros y publicaciones periódicas que provocan múltiples interrogantes.

Coincidiendo en el tiempo, la Casa de Cultura de El Campello presenta otra muestra individual de José Leguey (Elche, 1951) comisariada por Javier Martin, con collages llenos ‘de imágenes no siempre consciente’ que conforman un discurso que se ha ido dando a conocer desde los setenta en colectivas, certámenes, ferias de arte y exposiciones individuales celebradas en Alicante y poblaciones de la provincia; también en Albacete, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid. Ahora muestra una individual en El Campello hasta final de año, y otra en la Sala Dalmau de Barcelona, Consejo de Ciento 349, hasta el 31 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress