Lunes, 26 de noviembre de 2012
Madrid

Fotografías y vídeos de Miguel Ángel García en la galería Cero

[Img #11919]A través de fotografías y vídeos, el artista Miguel Ángel García presenta en la galería Cero la serie ‘High Energy’, energía plena, en la que cuestiona por una parte la sobre- explotación de los recursos naturales y la generación de residuos que contaminan; por la otra, la liberación de energía que acumula nuestro planeta tierra, a fin de apuntar la búsqueda de nuevas fuentes energéticas y el aprovechamiento de tantos desperdicios, con fotografías y vídeos presentados en la madrileña galería Cero.

En esta manifestación se recuerda la luz que observó desde las alturas el astronauta Aldrín, que resultó ser el desierto de sal Uyuno, de una extensión superior a los 10.000 kilómetros cuadrados en Bolivia, formado por sucesivas capas de sal y que es la mayor reserva de litio del planeta; un antiguo mar que los fenómenos naturales desecó dejando una huella digna de aprovechar. Un depósito de sustancias que desde el año pasado se viene explotando para conseguir productos de utilidad industrial.

Será en los años venideros cuando se podrá apreciar si esa explotación se realiza con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, a fin de no dañar más el ecosistema. Allí anidan millares de flamenco y se escucha el silencio. Pero el silencio habla. Es el tema de esta exposición ‘High Energy’, aquel destello de luz desde las alturas, que se percibe en las fotografías y en los vídeos de Miguel Ángel García, expuestos en la galería Cero, de Madrid, hasta el 11 de enero de 2013.

http://www.galeriacero.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress