Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Madrid, en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos

"Dimensionalismo", exposición de Francisca Blázquez a beneficio de la Fundación Proyecto Dorado

El Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, de Madrid, acoge la exposición "Dimensionalismo" de Francisca Blázquez, realizada a beneficio de la Fundación Proyecto Dorado, cuyo objeto es ayudar a personas en proceso de cáncer, con distintas disciplinas y terapeutas. El "Dimensionalismo" aparece en la obra de Francisca Blázquez en 1998 cuando indaga en la investigación cósmica; en las realidades que se observan, y en lo que se intuye desde la necesidad de conocer el más allá donde creemos encontrar la meta suprema; ámbito místico en un espacio fuera de esquemas, con esferas e iconos enigmáticos.

Es una obra en la que formas geométricas abstractas aparecen como alegorías de un existir al que se proyectan certezas y deseos, cuando el ser consciente pone en juego sus capacidades imaginativas, en un cosmos del que formamos parte, y parte pensante; por ello parte diligente y también emotiva. Francisca Blázquez es una artista multidisciplinar que pone en juego pinturas, esculturas, instalaciones y performances, que parten del número áureo para conjugar una puesta en escena de su pensamiento, en parámetros donde habitan fantasías. En 1993 realizó su primera exposición individual en una galería suiza y, seguidamente, lo hizo también en Madrid. A partir de entonces su trabajo se ha centrado en la experimentación de factores visuales que forman parte de objetos que, desde la materia, revelan el lado inmaterial que se instala en la inmensidad de un universo cierto, el conocido y en el que pervive en otras dimensiones.

A lo largo de su vida profesional, Francisca Blázquez ha realizado mas de 377 exposiciones en 17 países de Europa, América y Asia; ha creado, además, joyas, y se ha adentrado en la animaciòn digital, el grabado y la danza, obra extensa que ha participado en ferias de arte como ARCO y Art Cologne, presente en museos y colecciones españolas y extranjeras.

La exposición de Francisca Blázquez, en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, de Madrid, se clausurará el 30 de diciembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress