Lunes, 26 de noviembre de 2012
Madrid

Irene Iribarren presenta ‘Una mirada hacia Oriente’ en Centro Cultural Coreano

[Img #11924]Desde hace 45 años, cuando inició su trayectoria profesional, la artista Irene Iribarren ha realizado una obra en la que el retrato adquiere la máxima relevancia; labor intensa que se recuerda en la exposición ‘Una mirada hacia oriente’ presentada en el Centro Cultural Coreano, donde muestra paisajes de una geografía y una cultura que, desde hace muchas generaciones, ha tenido eco en el arte occidental; orientalismo patente en los discursos de grandes maestros.

Irene Iribarren (Valencia, 1934) se formó en las escuelas de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y San Jorge, de Barcelona, ampliando estudios de muralística en la escuela de Sant Cugat del Vallés, para seguidamente practicar en el mundo del grabado, en Barcelona y Madrid. Fue becaria del Gobierno de Francia en París, y también de la Fundación Juan March para experimentar técnicas de color en el grabado. Y celebró su primera exposición individual el año 1969 en Valladolid. Desde entonces ha participado en centenares de muestras colectivas y protagonizado individuales en España y en el extranjero, adquiriendo una dimensión internacional.

Como retratista el balance de su labor, hasta ahora, es considerable. Ha retratado al Rey, a la Reina, al Príncipe y a las Infantas; al Papa Benedicto XVI, también al Presidente de Estados Unidos, George Bush; a políticos, empresarios… una galería de personalidades que viene a constituir láminas o páginas de un libro de la Historia reciente.

Es la obra de una creadora galardonada con diversas distinciones, con obra en museos y colecciones de varios países que, al cumplir los 45 años con su oficio de pintora, presenta en el Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana 15, Madrid, la exposición ‘Una mirada hacia Oriente’, hasta el 14 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress