Fuente: AC/E
Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Badajoz

El MEIAC acoge la exposición "A Tres Bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano"

[Img #11951]La Directora Genera de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, inauguró en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) la exposición 'A Tres Bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)'. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2013. La muestra, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Consejería de Educación y Cultura, a través del MEIAC, ofrece una mirada visual y sonora de las raíces culturales indígenas, hispánicas y africanas de la música latinoamericana.

Este recorrido, a través de materiales audiovisuales e instrumentos de las tres culturas y sus mezclas, está comisariado por Albert Recasens. La exposición se articula como una narración material, sonora y visual del mestizaje musical presente en Latinoamérica desde el siglo XVI hasta la actualidad y da fe de la enorme riqueza que ha generado esta convergencia interétnica.

'A Tres Bandas' llega al MEIAC tras su paso por Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cádiz y presenta un montaje peculiar que gira en torno a la música y se apoya en elementos visuales y escenográficos que la enmarcan, la sugieren o emanan de ella.

El objetivo ha sido crear una exposición atractiva y participativa, en la que el público sea el verdadero protagonista. De este modo, la confluencia de varias disciplinas como la música, la escenografía o el diseño hacen de 'A Tres Bandas' una propuesta innovadora que ha contado con la dirección creativa de Natalia Menéndez y el proyecto museográfico de Enrique Bordes.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress