Jueves, 29 de noviembre de 2012
Madrid

La galería Arana Poveda muestra fotografías de Ignacio Llamas

[Img #11962]Una selección tan cuidada como escueta de fotografías y una instalación, obras de Ignacio Llamas, dialogan entre sí en la galería Arana Poveda, con el título de ‘Sangrar la luz’, poniendo al alcance del espectador los mundos interiores y los espacios deshabitados, hechos que no impiden que la (inexistente) figura humana cobre especial importancia en sus realizaciones. Los espacios, los volúmenes y la luz, no son más que testigos de la presencia y las vivencias de humanos, y seres que habitan, o habitamos, en estos espacios que impregnan los sentidos.

Es ese carácter vivencial el que se convierte en hilo conductor de la exposición ‘Sangrar la luz’, articulado a través de la luz como factor esencial en su trabajo, y elemento clave por el que se percibe la realidad plasmada en los escenarios y el espacio-volumen como cosmo en el que se desarrolla la comedia humana que la luz ilumina o, a menudo, llena de penumbras, a la vez que evidencia la carga espiritual que impregna los escenarios. El elemento-icónico de la maleta deviene en esencia de la serie como símbolo del viaje interior al que se invita al espectador y una alusión a la vez al viaje de la vida, es decir desde el nacimiento hasta la muerte.

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y a principio de los 90 realizó su primera exposición individual, para continuar mostrando su producción en numerosas muestra colectivas e individuales en espacios españoles, también en otros de Portugal, Iralia, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Ha participado en ferias de artes como ARCOmadrid, ArteBA, ArtBrussels, ArteSantander, ArteLisboa… y cuenta en su haber con importantes galardones. La exposición ‘Sangrar la luz’, se muestra en la galería Arana Poveda, hasta el 5 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress