Sábado, 1 de diciembre de 2012

Instalación del tándem artístico Muntean/Rosenblum en CAC Málaga

[Img #11984]‘The management of insignificance’ es una instalación realizada expresamente para el CAC Málaga por el tándem artístico formado por Markus Muntean (Austria, 1962) y Adi Rosenblum (Israel, 1962) en la que se apunta al mundo actual desde la referencia de los videojuegos en ese predominio de redes sociales que hilvanan interrelaciones y divertimentos, cuando el valor viene dado por la audiencia en vez de la calidad de contenidos, la universalidad y lo individual, el yo íntimo, a veces forastero en la muchedumbre.

A partir de ahí, Muntean/Rosenblum intentan transmitir los dos polos de la vida de cualquier persona: por un lado, el hecho de poder compartir todo tipo de experiencias con un número incontable de personas o seguidores; y por otro lado, la cada vez más acusada soledad del ser humano y la falta de empatía con el resto de la sociedad. ‘En otras palabra, señalan los artistas, el exceso de experiencias estéticas está vinculado a una ausencia de sentido personal, lo que desemboca en un sentimiento de hartazgo y vacío’. Y es que, como señala Fernando Francés, director del CAC, en este trabajo ‘se ven seres ausentes, como si fueran islas en un mar de gentes y bullicio. Las escenas representadas por este tándem de artistas pueden estar sucediendo frente a nosotros, a cualquier hora del día en cualquier parte’.

Además de la puesta en escena con un entorno estandarizado y despersonalizado, como el vestuario de un gimnasio, las pinturas son otro elemento que deja constancia de la crítica social de esta pareja de creadores. En la Sala Central y el Espacio 5 se muestran pinturas y se proyecta el video de una performance celebrada durante el acto de inauguración a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Instalación y animación abierta en el CAC Málaga, hasta el 20 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress