Miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Fundación Santa María de Albarracín, Premio Fundación Uncastillo 2009

[Img #1614]El Jurado del Premio Fundación Uncastillo ha decidido, por unanimidad, conceder el galardón 2009, en su 8ª edición, a la Fundación Santa María de Albarracín, "por su brillante trayectoria en su labor de conservación, recuperación y difusión del Patrimonio Cultural de Albarracín, que ha fomentado el desarrollo territorial de todo su entorno. Su trabajo se ha realizado manteniendo las técnicas, los criterios y los materiales tradicionales de la zona, lo que ha contribuido a la conservación del conjunto monumental de Albarracín en toda su pureza".

La Fundación Santa María de Albarracín * es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural, en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de esta ciudad. Es un novedoso proyecto de gestión del patrimonio, que persigue la proyección ordenada y armónica de esta singular ciudad, apoyándose para ello en la recuperación y activación cultural de su rico patrimonio.

La Fundación Santa María de Albarracín se creó en el año 1996, promovida por las instituciones constitutivas de su Patronato, el Gobierno de Aragón, el Obispado de Teruel y Albarracín, el Ayuntamiento de la ciudad e Ibercaja. Se localiza en el antiguo Palacio Episcopal de la ciudad, rehabilitado por un programa previo de formación aplicada, y con el interés preferente de retomar y proyectar los resultados ejemplares de estos proyectos previos de escuelas-taller.

El Premio Fundación Uncastillo quiere reconocer públicamente a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que en su trayectoria personal o profesional hayan desarrollado una actividad relevante de defensa, conservación, recuperación o difusión del patrimonio cultural aragonés.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress