Lunes, 3 de diciembre de 2012
Palma de Mallorca

El mundo en que habitamos, obras de Juan Ugalde en la galería Maior

[Img #12005]Es una especie de cartografía del mundo que -con el título de ‘La vida en los bosques’-, habitamos. Donde se vive y se convive, se sueña y se proyecta desde una iconografía de arquitectura, urbanismo, jardines, playas, automóviles, ornamentos, señales y antenas; exposición abierta por Juan Ugalde en la galería Maior, con obras que conjugan elementos, y señalan visiones que aparecen como metáforas de hábitat y su alrededor con el más allá que la fantasía incorpora.

Porque Ugalde (Bilbao, 1958) crece desde una figuración expresionista que incorpora cómic, jeroglíficos, y chistes, hasta dibujos con ordenador en una suerte de arte pop donde refleja su mundo, desde una visión crítica de la vida que nos hemos impuesto, con el artificio y las vanas ilusiones de un futuro más racional. En Madrid se inicia en Arquitectura, sigue Filosofía y llega a las Bellas Artes; fue becario del Ministerio de Cultura y posteriormente del Comité Conjunto Hispano-norteamericano que le llevó a Nueva York.

En los noventa la figura de Juan Ugalde se va consolidando entre los artistas más representativos de final del siglo XX; en 1992 obtiene el Primer Premio del IX Certamen de Pintura l´Oreal; es becario de las fundaciones Banesto y Marcelino Botín, y logra otros primeros premios. Es cuando su obra se muestra en España y Francia, y últimamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Santander o Logroño. Ahora vuelve a Mallorca donde expuso ya en Pollença; ahora en la galería Maior, de Palma, muestra ‘La vida en los bosques’, hasta el 14 de enero de 2013.

http://www.galeriamaior.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress