Miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Fundación El Greco 2014 presenta el programa oficial de IV Centenario

[Img #12014]En la programación del IV Centenario del fallecimiento de El Greco destacan cuatro grandes exposiciones a celebrar en Toledo, Creta (isla donde nació) y Madrid. También tendrá lugar un simposio internacional  donde expertos de varios países debatirán en torno a la personalidad y la obra del pintor y, entre los conciertos, el que ofrecerá Riccardo Muti en la catedral de Toledo, y la participación de la Orquesta y Coro del Teatro Real.

El Patronato de la Fundación El Greco 2014, reunido en Madrid, en el que con su presidente, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, participaron el ministro José Ignacio Wert; la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza y otras personalidades, con los patronos, dio el visto bueno al presupuesto para 2013 que totaliza 4 millones de euros y al programa conmemorativo.

Serán cuatro grandes exposiciones. ‘El Griego de Toledo’ que acogerá el Museo de Santa Cruz de Toledo  y se entenderá a cinco espacios: la sacristía de la Catedral, Santo Domingo el Antiguo, la capilla de San José, la iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera. El Museo del Prado organiza la muestra ‘El Greco y la Pintura Moderna’; ‘El Greco: Artes y Oficios’ mostrará en Toledo el Apostolado del Museo de Oviedo; y la exposición ‘Toledo 2014’ comisariada por Elena Ochoa que reunirá destacados fotógrafos contemporáneos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress