Lunes, 3 de diciembre de 2012

Viñetas de Idígoras y Pachi conmemoran el 75 aniversario del diario Sur en el CAC Málaga

[Img #12019]Hace 20 años los hermanos Idígoras y Pachi (Ángel y Javier Rodríguez Idígoras) empezaron a trabajar juntos realizando viñetas para la prensa. De ellas un centenar se muestran para conmemorar el 75 aniversario del diario Sur en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en una exposición comisariada por Fernando Francés. Un recorrido visual de los cambios sociales producidos, trazado con un estilo directo y crítico, aunque sin perder la ironía. Los acontecimientos más relevantes de este periodo histórico cobran vida de una forma muy particular en sus manos.

El 80 por ciento de la exposición se compone de tiras publicadas en el periódico Sur, en el que se incluye una selección de la serie conocida ‘Bokerones Fritos’, que hicieron en formato de cómic clásico y publicadas a página completa en el diario. Estas viñetas tratan de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes malagueños sin futuro, pero que se lo toman en clave de humor. Con su manera de hablar, la típica de Málaga, consiguió la simpatía de los lectores y un gran número de seguidores. El resto lo componen sus trabajos publicados en El Jueves y El Mundo, entre otros medios.

“Las viñetas recorrerán la actualidad de este último tiempo convulso que nos toca vivir. Nuestra expectativas sobre la exposición -dicen los autores- es simplemente que los visitantes pasen un rato divertido y que por unos minutos dejen de decir eso de que ‘la cosa está muy mala’”. Exposición de viñetas realizadas por el equipo Idígoras y Pachi, en el CAC Málaga, hasta el 20 de enero de 2013.

http://cacmalaga.org/

Noticias relacionadas
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress