Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Martes, 4 de diciembre de 2012
Hasta el 24 de febrero de 2013

Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acoge una muestra con obras de la colección municipal de arte contemporáneo

[Img #12024]"Tantas cosas me dijeron tanto" es la selección más amplia de obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona (CACAP), que se ha expuesto hasta la fecha. La primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela acoge hasta el 24 de febrero de 2013 38 obras, que abarcan disciplinas como la fotografía, la escultura, la pintura, la obra gráfica o el vídeo.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la comisaria de la exposición, Txaro Fontalba, han presentado la muestra en rueda de prensa. Fontalba ha sido la encargada de realizar la selección de las obras de entre las más 600 incluidas en el fondo municipal de arte contemporáneo. Para ello ha utilizado como criterio temático el concepto de "objeto". Las obras pertenecen a 38 artistas, tanto nacionales como internacionales. 13 creaciones se engloban bajo la categoría de escultura, 10 son fotografías, 5 pinturas, 4 videocreaciones y además hay obra gráfica y dibujo e instalaciones creadas con técnica mixta. Todas ellas fueron adquiridas por el Ayuntamiento entre 1994 y 2007.

La exposición es una invitación a mirar, ver, percibir y sentir la intensidad perturbadora y la presencia opaca de las obras y de los objetos. De esta forma el espectador puede tomar partido por la existencia exterior, por la exterioridad e independencia de las cosas y por la cultura de los objetos materiales. Un conjunto cerrado de objetos, que son los que son y que se toman como punto de partida, como un lugar de actuación expositivo en el que mostrar el hábito coleccionista, en este caso del Ayuntamiento de Pamplona.

Otro de los elementos representativos de las exposiciones que muestran parte de la colección de arte contemporáneo municipal es el catálogo que se edita con la información de la muestra. Para "Tantas cosas me dijeron tanto", el Consistorio ha elaborado un catálogo coleccionable en la misma línea y con el mismo formato de los que se han ido realizando desde 2009.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress