Martes, 4 de diciembre de 2012
Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Mapfre Guanarteme muestra obras de un coleccionista canario

[Img #12029]Una selección de 41 obras pertenecientes a una colección privada, forman en la Fundación Mapfre Guanarteme la exposición ‘De tú a tú. Maneras de convivir con el arte’, comisariada por Alicia Batista Couzi con el apoyo del matrimonio propietario, cuyas identidades no han sido reveladas, que incluye obras de grandes artistas como Henrry Moore, Giacometti, Joan Miró, Luis Feito y Esteban Vicente.

En el acto de apertura estuvieron con el presidente de la Fundación, José Barbosa Hernández, la directora general Esther Martel Gil y varios patronos junto con la directora del Área Cultural y comisaria de la muestra, quien afirmó que la exhibición de estas obras al público es un ‘acto de generosidad’ del coleccionista y su mujer que conservan este patrimonio en las distintas estancias de su domicilio. Alicia Batista dijo que tuvo la oportunidad de ver estas piezas en su espacio habitual. Cuando vio las obras, hace ya dos años, se dio cuenta de la magnitud de la colección y le propuso al dueño organizar la exhibición que ahora se materializa.

Se trata de una selección de un conjunto excepcional, expuesto en la Fundación Mapfre Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, edificio cultural Ponce de León, hasta el 8 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress