Miércoles, 5 de diciembre de 2012
La Cabrera (Madrid)

‘El Jardín Figurado’. Nueve artistas en el jardín botánico Villa San Roque

[Img #12037]Una exposición de contenido didáctico, titulada ‘El Jardín Figurado’, que se completa con la actividad infantil ‘Dibuja tu árbol’, se presenta de la mano de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de By Botany, en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, un jardín botánico ubicado en La Cabrera, que exhibe pintura, escultura, fotografía, dibujo y gráfica de nueve artista.

Se trata de un recorrido apoyado en una serie de carteles que incluyen las características técnicas de las obras, una breve semblanza de los artistas -Marta Chirino, Carmen Cólogan, J. A. García Álvarez, Juan Lara, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Moragas, Rafael Muyor y María San José- que se han inspirado en el árbol para realizar su obra, y la descripción botánica de la especie representada, creando una iconografía acorde con su alrededor hasta el punto de que la exposición se convierte de hecho en un jardín figurado.

Bosques, árboles, son motivos representados de distintas maneras, con técnicas y conceptos diversos en un conjunto altamente representativos del arte actual, producido con intención didáctica. En la exposición ‘El Jardín Figurado’ instalado en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, de La Cabrera, Sierra de Madrid, Avda. de La Cabrera 36, hasta el 31 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress