Jueves, 6 de diciembre de 2012
Santiago de Compostela

Pincelada tras pincelada. El sendero de Berta Cáccamo en la Galería Trinta

[Img #12053]En el ya largo camino transitado por Berta Cáccamo se perciben sus huellas y la necesidad de descubrir horizontes nuevos. En la exposición ‘Setenta y tres pinceladas’ abierta en la galería Trinta de la capital gallega, se intuye un recorrido que se inicia en Barcelona, cuando estudia Bellas Artes, cuando se adentra en los estudios cinematográficos y, en la segunda mitad de los ochenta tiempo en que participa en la experiencia ‘Triangle’ cuando el escultor británico Anthony Caro reunió en un taller, en Barcelona, artistas americanos y españoles. Y Berta Cáccamo fue nutriendo su discurso de nuevos factores artísticos formando un suma y sigue sin meta a la vista.

‘Después de 25 años en la pintura llegas a pensar, dice la artista, que ya has formulado tu proyecto, que todo está hecho, pues aquellas pequeñas aportaciones o variaciones en torno al extenso espacio de la pintura abstracta fueron ya formuladas y solo queda no copiarse más. Pero aparece la necesidad de experimentar en un territorio diferente y descubres de nuevo las infinitas variables de una nueva idea’.

Y así es. Berta Álvarez Cáccamo (Vigo, 1963) estuvo becada en los noventa en la Escuela de España de la Ciudad Universitaria de París, y posteriormente obtuvo la Beca Banesto de Creación Artística, que fueron factores de ampliación dentro de sus afanes constructivos en una abstracción de reminiscencias primitivas, en un sendero donde mantiene sus exploraciones, que se perciben en la exposición ‘Setenta y tres pinceladas’ abierta en la galería Trinta, de Santiago de Compostela, hasta el 14 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress