Sábado, 8 de diciembre de 2012
Madrid

El Museo Tiflológico, de la ONCE, presenta esculturas de piedra, de sus fondos

[Img #12060]La Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, abrió hace años su Museo Tiflológico con el lema de ‘Un museo para ver y tocar’ donde ha mostrado trabajos de autores discapacitados y de otros artistas con realizaciones apropiadas a su lema, iniciando y ampliando constantemente una colección que forma parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo. Ahora, para este tiempo navideño, ha seleccionado un conjunto de esculturas de piedra en una exposición muy diversa en formas y estilos, hechas con elementos del reino mineral, y algún otro componente metálico.

En el recorrido puede ‘verse y tocarse’ la pieza ‘Torso II’, realizada con mármol de Calatorao por Andrés Clariana; ‘Timba’, de alabastro, obra de Mabel Salgado; ‘San Antonio’, hecha de arenisca de Villamayor, por Pilar Fernández Carballedo; ‘Galopando despacito’, hierro y piedra, de Lola García Veiga; y otra pieza de mármol de Calatorao, ‘En Sueños’, de Celia Martín Andrés. La muestra continúa con la escultura ‘Marea Negra’, hecha con bronce y pizarra por Fernando González Calisalvo ‘Gayo’. Otra, ‘Fruto Prohibido’ de Eduardo Mazariegos en piedra de Berrún. Y la pieza ‘¿En que sueña Africa?’, mármol de Catatorao, de Alfonso Salas.

Además, la escultura ‘La Sinergia del Movimiento’, Calatorao y cuarzo, de Manuel Carrera; ‘Palangtritis’, roca volcánica, de Antonio Valle. Continúa ‘Centauro’ realizada con mármol de Macael por Luis Alonso Muñoz; ‘Mare Nostrum’, en alabastro, de Mª José Cabrerizo; y ‘Timidez’, escultura de piedra caliza, obra de Héctor Delgado. Todas ellas en la exposición de esculturas de piedra, de los fondos del Museo Tiflológico, Madrid, hasta el 12 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress