Martes, 11 de diciembre de 2012
Madrid

La exposición del Premio BMW de Pintura, se abre en el Centro Casa de Vacas

[Img #12105]En Centro Cultural Casa de Vacas, del Parque del Retiro madrileño, acoge la exposición del XXVII Premio BMW de Pintura, en la que sobresale la obra ganadora: ‘Sigrdrifa’, técnica mixta sobre lienzo, dotado con 25.000 euros, del artista Albano, nacido en Ávila hace 24 años, recién licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La muestra fue inaugurada por la concejala-presidenta del Distrito de Retiro, Ana Román, acompañada por la directora de Comunicaciones de BMW Group España, Pilar García; el presidente del Jurado, Enrique de Ybarra, y Tomás Paredes, en calidad de Secretario, con otros miembros del jurado y varios artistas ganadores de ediciones anteriores.

En el recorrido figuran otras pinturas galardonadas: la obra ‘The long voyage: 1-70 Cayon Creek’, técnica mixta, policarbonato y collage, del joven valenciano Kete Vilabelda, que ha obtenido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, con una dotación de 8.000 euros. Y el cuadro ganador del Premio BMW al Talento más Joven, ‘Los guardianes del bosque’ realizado por el niño de 9 años Enrique Mastral, que recibirá una dotación de 4.000 euros destinada al cultivo de su talento artístico, administrada por sus padres o tutores. Se trata de una obra realizada a base de témpera, cera y lápiz grafito sobre papel, que muestra un expresionismo fauvista de evidente frescura e intensidad.

La muestra sigue con las piezas distinguidas con las 10 Medallas de Honor: ‘Tanger 19:05’ de Francisco Javier Mora; ‘Paisaje en verdes III’ de Paco Solano; ‘Aedificator Cathedrales’ de Luis Javier Gayá; ‘El Paso del tiempo’ de Antonio Cerrato; ‘Luna de Alejandro Marco; ‘Brujos en el aire’ de José Carlos Naranjo; ‘El Canal’ de Francisco Vera; ‘Despidiendo el invierno’ de Paula Varona; ‘Black lines on red’ de Pedro Peña; y ‘Último éxtasis’ de Javier Palacios. Además de otras obras seleccionadas, en esta exposición del Premio de Pintura BMW 2012, abierta en el Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Retiro, Madrid, hasta el 26 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress