Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Becas Europa-Universidad Francisco de Vitoria en su VIII y IX Edición

[Img #12107]El Programa Becas Europa, Universidad Francisco de Vitoria, abre la convocatoria de candidaturas para participar en la octava y novena edición. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la universidad en colaboración con la Fundación Botín, es detectar y potenciar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes a través de una ruta por las primeras universidades en Europa para descubrir el compromiso que conlleva el auténtico espíritu universitario.

La novedad ahora es que se abren dos convocatorias a la vez. La VIII edición, a la que podrán enviar sus candidaturas los alumnos de 2º de Bachillerato hasta el día 15 de enero de 2013, y la IX edición, a la que podrán enviar sus candidaturas los alumnos de 1º de Bachillerato hasta el día 18 de febrero de 2013. En esta primera fase de selección todos los colegios e institutos de España pueden presentar a sus mejores alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

Los candidatos pueden inscribirse en la página web de Becas Europa: www.becaseuropa.es, rellenando los formularios que encontrarán en “Presenta tu candidatura”. Una vez inscritos formarán parte del proceso de selección. Los 50 finalistas disfrutarán de una beca con la que podrán viajar y conocer las principales capitales universitarias de Europa como, Madrid, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Heidelberg, Cambridge, Londres y Bolonia. Un recorrido lleno de historia, conocimiento y aventura que será inolvidable para los becados.

Durante este recorrido desarrollarán una gran cantidad de actividades culturales, educativas y de ocio. Tendrán la oportunidad de conocer a las máximas autoridades de las universidades de cada ciudad y también del ámbito político, cultural y económico de Europa. Entre otras personalidades, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, mantienen un encuentro todos los años con los seleccionados del Programa, en su regreso a Madrid.

El propósito de este viaje, que está basado en un ensayo de Ortega y Gasset, “Misión de la Universidad”, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

El principal objetivo del Programa Becas Europa es, promover entre los mejores estudiantes de España el compromiso con su talento, con la institución universitaria y con la sociedad en la que van a desarrollar su liderazgo profesional. El viaje para los alumnos de la VIII edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013.

www.becaseuropa.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress