Fuente: Bantierra
Miércoles, 12 de diciembre de 2012
Y Francisca Zamorano en la sala de Bantierra en Huesca

La exposición de Álvaro Toledo cierra el Ciclo de Arte en Aragón de la Fundación Caja Rural de Aragón

[Img #12108]La muestra del madrileño Álvaro Toledo, que se inaugurará el jueves 13 de diciembre a las 19.30 horas en la sala de Bantierra en Zaragoza, será la última exposición del Ciclo de Arte en Aragón, organizado por la Fundación Caja rural de Aragón en los espacios de la nueva caja rural aragonesa en Huesca, Zaragoza y Calatayud.

Álvaro Toledo practica una pintura realista, contemporánea, centrada en el bodegón y las naturalezas muertas, representadas en el interior de una intimidad doméstica. De la obra de este artista que se formó en la Facultad de Bellas Artes de la UCM de Madrid, destaca su uso de la arquitectura para obligar al espectador a mirar desde todas las alturas e inclinaciones.

[Img #12109]Las obras de seis artistas, tanto emergentes como de larga trayectoria, han participado en esta iniciativa que ha acogido 18 exposiciones de pintura y escultura. La directora de la Fundación, Jana Catalán ha destacado que este ciclo “ha pretendido conjugar artistas que por la calidad de sus obras merecen un lugar destacado dentro del mundo del arte”.  

Últimas fechas en Huesca
La sala de Bantierra en Huesca también inaugura su última muestra, la de la artista zaragozana Francisca Zamorano, que podrá visitarse en el espacio de la caja en la Plaza Concepción Arenal hasta el próximo 11 de enero. La pintura de zamorano es, en esta muestra, oscura y con movimiento. Atiende a diferentes texturas y masas de color.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress