Miércoles, 12 de diciembre de 2012
Zaragoza, del 13 de diciembre al 10 de febrero de 2013

Pinturas de José Luis Lasala en el Museo Ibercaja Camón Aznar

[Img #12116]Con el título ‘La memoria rota’, Ibercaja presenta en el Museo Camón Aznar una exposición-homenaje a José Luis Lasala, pintor y, durante dos décadas vinculado a la Obra Social de la entidad, donde ha dejado una gran huella por sus capacidades y entrega. Había nacido en Zaragoza el año 1945, siguió su vocación de pintor y mantuvo una dinámica productiva en el campo de la abstracción que fue dando a conocer en más de cuarenta exposiciones individuales y numerosas colectivas.

José Luis Lasala compaginó esta vocación con su trabajo en la Obra Social de Ibercaja, buscando siempre una intensa colaboración con la cultura y los patrimonios sin dejar de atender con dedicación la función asistencial para las que se crearon los Montes y las Cajas de Ahorro. De ahí que en la exposición se recuerde al José Luis Lasala en toda su amplitud.

‘La memoria rota’ muestra en 18 títulos y cuarenta y seis piezas el relato íntimo de un artista que reconstruye el trayecto vital de este singular pintor contemporáneo en el Aragón de la segunda mitad del siglo XX, idealista y práctico, dibujante de ideas, pintor de colores en los que genio y figura conforman sus experiencias, ahora recordadas en esta muestra abierta en el Museo Ibercaja Camón Aznar, de Zaragoza, del 13 de diciembre al 10 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress