Jueves, 13 de diciembre de 2012
Valencia

El IVAM presenta ‘América, América’ con obras de su colección

[Img #12132]Las raíces gráficas del mítico ‘sueño americano’ se descubren en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, a través de 150 obras seleccionadas de los fondos de su colección, poniendo de manifiesto una poderosa mitología visual en la exposición ‘América, América’, comisariada por Joan Ramón Escrivá, que no se ciñe a ningún soporte artístico en particular e incluye fotografía, pintura, escultura, cómics, documentos, libros, revistas y ‘fanzines’.

La muestra se articula en cinco bloques: Metrópolis y rascacielos; Broadway-Hollywood, comienza el espectáculo; The Americans; Cultura Popular; y Family Utopía y Golpe al sueño americano.  En el recorrido destacan los artistas plásticos como John Baldessari, Robert Rauschenberg, Oyvind Fahltröm, John Hearfielf, Richard Hamilton, Josep Renau y Equipo Crónica; unos nacidos o residentes en Estados Unidos; otros que respiraron aquel clima originado durante la II Guerra Mundial y en las décadas posteriores cuando el soplo del arte americano aventaba al arte en todo el mundo.

En la exposición tienen sitio propio obras de fotógrafos, desde pioneros como Lewis Hine y Edward Steichen, hasta grandes renovadores como Walter Evans, Dorothea Lange, Robert Frank, y Diane Arbus. Una muestra temática que intenta mostrar con 150 obras, la idea iconográfica que tenemos de Estados Unidos o la que nos han transmitido los canales y medios de  difusión cultural y comunicación. Exposición ‘América, América’ abierta en el IVAM, de Valencia, hasta el 24 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress