Viernes, 14 de diciembre de 2012
Madrid

La galería BAT Alberto Cornejo cierra y abre años con una exposición de Alexanco y David Lechuga

[Img #12137]Son dos maneras de entender el hecho plástico. En la pintura de Alexanco suena la música a través de composiciones bellas y rotundas, que se hacen con el tiempo cada vez más complejas y perfectas. En las esculturas de David Lechuga la cultura como sumando de innovaciones adquieren cuerpos y características actuales a base de una labor hecha desde el conocimiento, incorporando un estilo que es el alma de su creación. Conjunto de obras que forman la exposición ‘La mise en place’, que cierra y abre años en la galería BAT Alberto Cornejo.

José Luis Alexanco (Madrid, 1942), formado en pintura y grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, buscó, desde una figuración expresionista en sus inicios, el camino de un automatismo de la imagen que le lleva al Seminario de Generación Automática de las Formas Plásticas, en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Y pronto empieza su colaboración con el compositor Luis de Pablo en la creación del espectáculo musical [Img #12138]‘Soledad Interrumpida’ y a la organización de los Encuentros de Pamplona. Y su pintura se enriquece con estas experiencias abriendo nuevos caminos.

Por su parte David Lechuga (Madrid, 1950), escultor y grabador, se forma en Madrid y Amberes; es becario de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura, y desde los 70 ha trazado un itinerario en el que su escultura, de hondas raíces, crece a su compás. Javier Maderuelo titulaba en El País un comentario sobre su obra: ‘’Espléndido y Sabio. Un retorno a las raíces de la escultura, al antropomorfismo’. Y Julián Hernández Miranda, escribió en El Punto de las Artes: ‘Pasear entre las últimas esculturas de David Lechuga, no es sólo un gozo para la mirada sino una reflexión sobre las formas del arte contemporáneo a partir del mundo grecolatino, el románico o el arte africano, con una ironía poderosa, que enlaza con la veta brava del arte español del último siglo’.

La exposición ‘La mise en place’, con obras de Alexanco y David Lechuga, en la galería BAT Alberto Cornejo, se clausurará el 26 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress