Domingo, 16 de diciembre de 2012

’20 Años de Premios LUX’. Una mirada a la fotografía profesional’ en el Palau Robert de Barcelona

Enviar por email

[Img #12148]La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ha presentado en el Palau Robert, de Barcelona, la exposición ’20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional’, comisariada por Joan Roig, Xavi Mañosa y Michele Curel, con la voluntad de mostrar la fuerza y progresión de la fotografía en un periodo marcado por importantes cambios sociales y tecnológicos reflejados en la exposición que muestra al público la creatividad y la capacidad de innovación de los fotógrafos profesionales del país, galardonados con el premio LUX desde sus inicios en 1993, en sus once categorías.

Se incluye los Premios entregados hace unos días, correspondientes al año 2012, en la Sala Bikini, de Barcelona: Medallas de Oro que han correspondido a Gonzalo Puertas, en el apartado Publicidad; a Christele Jacquemin en Moda & Belleza; José Luis López de Zubiría en Bodegón & Producto; Sergio Zubizarreta en Retrato; José Luis Guardia Vázquez en Arquitectura; José Manuel Bielsa en Interiorismo  Decoración; Jesús M. Chamizo en Industrial; Cristóbal Serrano en Paisaje & Naturaleza; Oliver Haupt, de The unknown artist, en Reportaje Temático; Pedro Etura en Reportaje Social; Xavi Mañosa en Proyecto Personal; y Pablo Axpe en Junior.

Todas las fotografías que han conseguido un LUX de Oro, como la historia y la evolución de los Premios, se podrán ver en un audiovisual. Y la exposición ’20 Años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional’, abierta en la Sala 1, del Palau Robert, de Barcelona, se mostrará hasta el 29 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress