Viernes, 21 de diciembre de 2012

Jacinto Herrero, ‘in memoriam’. Exposición en el Palacio de Los Serrano de Ávila

[Img #12214]Un año después del fallecimiento del poeta abulense Jacinto Herrero, la Obra Social Caja Ávila celebra en el Palacio de Los Serrano una exposición sobre la vida y la obra de este sacerdote y escritor, en la que se muestran obras de los pintores Rafael Gómez Benito, Miguel Ángel Espí, Antonio Martín Corredera, José Luis Pajares, Javier Paradinas, Ángel Sardina y Montserrat del Valle, y un apartado videográfico con realizaciones de David Ferrer y Fernando Romera.

Libros, cuadros, objetos y documentos dejan constancia de una vida entregada a su vocación e ilusiones que fue desarrollando como sacerdote, profesor y poeta, en Ávila, Valladolid, Madrid, Nicaragua e Italia. Entre el material, destaca los cuadros que fueron su paisaje diario, que llegan a la muestra desde el salón de su casa, del despacho atestado de libros y hasta de su dormitorio y pasillos. También un busco suyo. E incluso pajaritas de papel, que realizaba con sumo mino este unamuniano escritor.

Los libros sirven para reconstruir el armazón intelectual de este hombre culto, dotado de una razonable curiosidad. Si hubiese que ordenar tantos volúmenes, habría un apartado para la filosofía, otro muy especial para la literatura y la poesía, otro para la espiritualidad y en el de varios habría que incluir monografías artísticas. En su hogar, en su biblioteca, está el material necesario para trazar la biografía de este poeta, Jacinto Herrero, fallecido hace un año, al que se le rinde homenaje en esta exposición ‘in memoriam’ abierta en el Palacio de Los Serrano, de Ávila, hasta el 20 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress