Sábado, 22 de diciembre de 2012
Pollença (Mallorca)

Esculturas y dibujo de Miquel Planas en Espai d´Art 32

[Img #12222]En sus interpretaciones plásticas basadas en formas escultóricas y dibujadas, el artista Miquel Planas escenifica en el espacio de Art 32, un ámbito creativo donde la dimensión acoge esquemas formales y piezas que, desde una concepción geométrica, aparecen como objetos en paisaje humanizado. Es la obra de un profesional que aúnan conocimiento e intuiciones, utiliza distintas materias y traza un discurso amplio en el que el dibujo, el grabado y la escultura señalan su propio itinerario.

Catedrático de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Miquel Planas Rosselló es una voluntad en acción que, desde principio de los ochenta, cuando fue becario de Artes Plásticas de la Generalitat, basó su tarea en la experimentación y en sus intuiciones para lograr metas. En 1988 realizó en Molins de Rey el Monumento funerario de la actriz Margarita Xirgu. Y al año siguiente presentó su primera exposición individual en la Sala Gaspar, de Barcelona y, seguidamente en la galería Bellint, de París; después en otra sala de Toulouse.

En la década de los noventa Miquel Planas amplía su radio de acción con estancias en Holanda; realiza esculturas para espacios públicos en Barcelona y Huesca; y expone en diversos espacios españoles, holandeses y franceses, para entrar en el siglo XXI con una obra consolidada, presente en espacios públicos, y también en colecciones nacionales y extranjeras. Ahora expone esculturas y dibujos en Espai d´Art 32, de Pollença, hasta el 18 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress