Sábado, 22 de diciembre de 2012
Gijón

Pinturas de Clara Gangutia y Reyes Díaz Blanco en la galería Gema Llamazares

[Img #12225]Esta exposición evidencia lo ‘dispar’ de los lenguajes expresivos de Clara Gangutia y Reyes Díaz Blanco, pero no es menos cierta la relación que existe entre ambas percepciones de una realidad cargada de aconteceres, sensaciones e intuiciones. Son paisajes de Clara Gangutia, miradas al exterior desde la ventana, litorales o cuestiones con las huellas del hombre a través de macetas, arquitecturas e infrestructuras. Y también composiciones de Reyes Díaz Blanco, con escritos y titulares, signos y figuras; una agrupación de elementos que señalan intercomunicaciones, en esta exposición conjunta abierta en la galeria Gema Llamazares.

Clara Gangutia, nacida en San Sebastián, residente en Madrid desde su infancia, se inició en la Academia Peña y sigue en la Escuela Superior de Bellas Aertes de San Fernando; en los setenta estuvo pensionada en la Academia Española de Roma, y posteriormente obtuvo becas de la Fundación Juan March y el Ministerio de Cultura. Fue Primer Premio del Certamen Pintoras Guipuzcoabas, de San Sebastian, 1974, y ese mismo año presentó su primera exposición indiviual en Madrid; una obra de corte realista que refleja un mundo íntimo basado en reencuentros.

Por su parte Reyes Díaz Blanco, natural de Gijón, coincidió con Clara Gangutia en la Academia Peña y después en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, desarrollando una obra abierta al collage, pinturas que ha ido exponiendo, desde 1970 cuando presentó su obra en Gijón,  en otros espacios asturianos, en Madrid y también en Milwaokke, Estados Unidos. Ahora, con Clara Gangutia, presenta la exposición ‘dispar’ en la galería Gema Llamazares, calle Instituto 23, Gijón, hasta el 31 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress