Domingo, 20 de diciembre de 2009
Madrid

"Las ventanas ciegas", obra reciente de Andrés Rábago en la Galería Bat-Alberto Cornejo

Enviar por email
[Img #1628]Es una narrativa trazada desde el humor y la sátira. Porque Andrés Rábago, pintor que en el mundo de la ilustración se le conoce como "El Roto", visiona en su obra un mundo en el que la farsa forma un ingrediente especial en la representación humana, como se pone de manifiesto en la exposición "Las ventanas ciegas", abierta en la Galería Bat-Alberto Cornejo entre 2009 y 2010.

Andrés Rábago (Madrid, 1947) se dio a conocer con sus caricaturas trazadas entre el tremendismo y la lírica, al poner en la Prensa imágenes a sucesos cotidianos; una profesión de repotrtero gráfico que alternó con la práctica de la pintura. Porque pronto sus óleos, por rigurosos y metódicos, empiezan a tener sitio propio en su dinámica artística. Pinturas y dibujos con ecos pop, metafísicos, ingenuistas, que llegan al intelecto y procuran expresar las múltiples caras o lecturas de un mismo tema; lo grave y lo divertido; humor e ironía; lo devoto y lo irreverente, en títulos de cuadros, óleos y grafito, como "El gran Timonel", "Los amigos", "Fuego", "Gendarme", "Minotauro" o "Calma", ahora expuestos en Bat.

Su primera exposición la realizó en 1972 en la Galería Mainel de Burgos, y posteriormente, año 1975, lo hizo en la Galería Rayuela de Madrid. A partir de entonces lo ha venido haciendo con frecuencia en espacios de Barcelona, Ámsterdam, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Buenos Aires o Rosario...y este año 2009 lo ha hecho en León, Sevilla, Santander y Madrid donde, la muestra presentada en la Galería Bat-Alberto Cornejo, se clausurará el 23 de enero de 2010.

www.galeriabat.com
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress