Domingo, 23 de diciembre de 2012
Madrid

Intervenciones pictóricas de Manuel Antonio Domínguez en la galería Raquel Ponce

[Img #12234]Bajo el título ‘La impotencia aprendida’, el proyecto presentado por Manuel Antonio Domínguez en la galería Raquel Ponce cuestiona una serie de estereotipos que conforman el rol masculino en las esferas públicas y privadas, con el objetivo de mostrar y reconocer una realidad social. Su interés por la intrahistoria aparece ligado a la anécdota y a los pequeños gestos que desvelan nuestros comportamientos, así como pautas afectivas y sexuales ‘inherentes’ según el saber colectivo  tanto a lo homosexual como a lo heterosexual.

La exposición plantea desde varias intervenciones pictóricas sobre espacios dados - postales institucionales, láminas de mobiliario doméstico y mapas cartográficos- la revisión de comportamientos en diferentes espacios determinantes en culturas populares. Dentro de las técnicas pictóricas utilizadas se encuentran la acuarela, el guache y el collage, procesos en los que predomina el color rosa tan humorístico como inquietante con el que enmascara formas, cuerpos y rostros. Uno de los planes nucleares del trabajo artístico, es el proceso de recuperación de imágenes pasadas y objetos intervenidos; un desarrollo que dota el resultado artístico de una gran carga emotiva y rehabilitación simbólica.

Manuel Antonio Domínguez Gómez (Huelva, 1976) estudió en las facultades de Bellas Artes de Sevilla y Valencia. Desde el año 2000 ha participado en colectivas, ferias de arte como Swab, Arteba, JustMad. ForoSur y ArteLisboa; y protagonizado muestras individuales en Sevilla o Badajoz. Ahora presenta su proyecto ‘La impotencia perdida’ en la galería Raquel Ponce, de Madrid, hasta el 25 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress