Martes, 25 de diciembre de 2012
Huércal-Overa (Almería)

Obra gráfica de Antoni Tápies en la galería KartON

[Img #12255]Un conjunto de 23 obras gráficas realizadas por Antoni Tápies, uno de los artistas más relevantes del siglo XX, se abre en la galería KartON mostrando una visión didáctica del trabajo de este artista, que parte del compromiso de Dau al Set y realiza una obra construida sumando afanes, en particular en la gráfica elaborada rasgando y hendiendo los soportes, utilizando para ello recursos como el collage, el flocado y la acumulación de materias. Así Antoni Tápies (Barcelona, 1923-2012) no solo hace frente a sus necesidades expresivas, centradas en el realce de la dimensión táctil de las superficies y la valoración de las texturas, sino también enriqueciendo las técnicas tradicionales del grabado.

La obra gráfica de Tápies corre pareja, en cuando a carácter y desarrollo, con su pintura y su escultura, ya que el enfoque artístico es, fundamentalmente, el mismo. Desde los cuarenta y cincuenta, el artista comenzó a tratar motivos, temas y líneas creativas que fue desarrollando a lo largo de su carrera. Pero sin duda, como él mismo afirmara, es a final de los cincuenta cuando comienza su recorrido como autor maduro. En esta muestra se puede apreciar la evolución de Tápies, así como la sensibilidad que le llevó a un constante diálogo con el arte y la sociedad de su entorno.

Las 23 obras expuestas fueron realizadas entre 1969 y 1990, periodo que permite un acercamiento a su pensamiento y la la plasmación en sus realizaciones, obras que se presentan en esta exposición abierta en la galería KartON, de Huércal-Overa, Almería, hasta el 11 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress