Martes, 25 de diciembre de 2012

El IVAM rinde homenaje póstumo al escultor Andreu Alfaro

[Img #12257]En un acto celebrado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en el que han  participado representes institucionales y del mundo cultural, se ha recordado la ‘pasión’ de Andreu Alfaro, escultor fallecido recientemente, por su trabajo, hecho desde la máxima solvencia. Para ello se ha instalado -hasta final de enero- un conjunto de cinco esculturas seleccionadas de los fondos del museo. Se trata de ‘Afrodita’ (1984); ‘Figura en movimiento’ (1984); ‘Dafne’ (1986): ‘Las afinidades selectivas’ (1986) y ‘Byron’ (1989), todas ellas realizadas en su etapa más cercana al minimalismo.

Al homenaje y apertura de la muestra asistieron la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, María José Catalá; el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y una amplia representación del mundo cultural en la que estaban Jorge Ballester, Joan Cardells, Evaristo Navarro, Natividad Navalón, Vicente Colom, José María Orts, Álex Alemani, Teresa Cháfer y Victoria Cano.

Andreu Alfaro ha fallecido a los 83 años de edad tras cubrir una carrera caracterizada por la diversidad de sus orientaciones y la asimilación en la creación artística de la metodología de los procesos y materiales industriales, así como por su capacidad para trabajar con los materiales más diversos, desde hojalata y alambre hasta varillas y planchas laminadas de uso industrial, componiendo formas geométricas en las que el espacio forma parte consustancial de las obras, como pone de manifiesto el IVAM.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress