Miércoles, 26 de diciembre de 2012

‘Tus ideas mueven el mundo’. Exposición en el vestíbulo de la Estación de Logroño

[Img #12258]Organizada por la ONG Coopera, que lleva a cabo proyectos asistenciales en el Congo, Angola, Senegal, México y Guatemala, el vestíbulo de la Estación de Tren, de Logroño, acoge, con la colaboración de Adif, la exposición fotográfica ‘Tus ideas mueven al mundo’, que informa a través de sus imágenes la realidad social donde, por tradiciones y creencias, la mujer sigue marginada.

Según señalan en un comunicado la ONG Coopera y Adif, en todas las fotografías hay un hueco que corresponde a un rostro de mujer recortado, para que el espectador pueda mirar ‘a través de los ojos de esta mujer’. Los visitantes también tienen la oportunidad de realizar otras actividades encaminadas a tomar conciencia de las condiciones de vida de estas mujeres, como cargar con un niño con peso real. Por su parte, Adif señala que, entre los objetivos de la muestra, está hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias de RENFE un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de convivencia y progreso, además de solidario con los que más lo necesitan.
 
Coopera invita con esta muestra fotográfica a que los ciudadanos conozcan la vida de las mujeres en los países en vía de desarrollo, para lograr así una mayor sensibilización sobre la importancia de la cooperación. Cuestión puesta de manifiesto en la exposición ‘Tus ideas mueven al mundo’, abierta en la Estación de Tren, de Logroño, hasta el 7 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress