Sábado, 29 de diciembre de 2012
Madrid

Paisajes de Manuel de Gracia en la galería Ansorena

[Img #12275]El color es en la pintura de Manuel de Gracia un factor ambiental que define una narrativa trazada desde una figuración plena de acordes naturales. Y es que sus paisajes, suelo y flora con arquitectura, aparecen como lugares del hombre, donde la luz ilumina el hecho creativo; un cromatismo incisivo que puede apreciarse en la exposición abierta en la galería Ansorena.

Manuel de Gracia (Mora, Toledo, 1937) se inició en Madrid practicando en los talleres del Círculo d Bellas Artes, y realizó su primera exposición individual en 1963. Desde su primera etapa destacó por la firmeza del dibujo concebido a modo de métrica formal, y la aplicación de un cromatismo que florece entre los contrastes de sus intensidades. Colores angulares capaces de poner acentos en una textura en la que el verbo se expresa en clave poética.

Lleva más de medio siglo realizando exposiciones en toda la geografía nacional, desde Madrid y Bilbao, a San Sebastián, Castellón, Valladolid o Valencia. Presencia en centenares de muestras colectivas e individuales, y también en ferias de arte. En los años setenta estuvo becado por la Dirección General del Sáhara para realizar una monográfica sobre el territorio y su gente, que presentó en 1973; y al año siguiente obtuvo el Primer Premio Nacional ‘Pintores de África’. Su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas. La exposición abierta en la galería Ansorena, que cierra y abre años, se mantendrá hasta el próximo 19 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress