Miércoles, 2 de enero de 2013
Murcia

Retrospectiva del pintor Francisco Cánovas en el Palacio Almudí

[Img #12310]Una exposición con medio centenar de obras realizadas por Francisco Cánovas a lo largo de su trayectoria artistica, en la que están representados los temas más recurrentes en su labor, desde el paisaje al retrato, el bodegón y el apunte de un hecho cotidiano, se presenta en los espacios del Palacio Almudí, con el título de ‘Francisco Cánovas. Momentos’. Una pintura figurativa que recrea instantes captados e interpretados por este autor que, desde sus inicios, hace cincuenta años, ha realizado una obra plena de sentido que propicia sentimientos.

Tras sus primeros balbuceos, la pintura de Francisco Cánova aparece como una realidad a considerar cuando presenta la primera muestra en la sala Chys, el año 1964. Desde entonces su producción se ha ido mostrando en Murcia y Madrid, así como en otros espacios españoles y extranjeros, destacando su dibujo que señala los perfiles y la estructura de un texto, que los colores de su paleta avivan constituyendo formas precisas. Porque alcanzan la precisión, y la perfección, en obras con verbo iluminado.

Obras que encuadran parcelas de la naturaleza, que retratan rostros y el alma que los ilumina, captan interiores y exteriores, narran circunstancias de un alrededor vivido, buscando siempre la esencia. Así se percibe en la exposición ‘Francisco Cánovas. Momentos’, abierta en el Palacio Almudí, de Murcia, hasta el 30 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress