Fuente: Galería Pictograma
Domingo, 20 de diciembre de 2009
Castellón

25 artistas para celebrar los 25 años de Pictograma

[Img #1638]La sala Pictograma de Castellón ha preparado una exposición colectiva para conmemorar los 25 años de existencia de la galería. Desde que Pictograma abriera sus puertas el 18 de enero de 1985 como librería especializada en imagen y sala de arte, un total de 326 artistas han pasado por ella en diferentes exposiciones individuales y colectivas, incluidas muestras con un talante más solidario para ONG. Pictograma ha sido pintura, cerámica, fotografía, escultura, pero también espacio para la lectura, la música o las performances más transgresoras. Todas estas disciplinas se han conjugado a la perfección en este centro cultural de la capital de La Plana.

“25 anys, 25 artistes”, la exposición que abre ahora sus puertas, muestra el trabajo de 25 artistas cuyo denominador común es haber expuesto de forma individual al menos una vez en Pictograma. Se trata de una selección de los cerca de 100 creadores que han expuesto individualmente y que por diversos motivos no pueden estar en este proyecto. Además, Pictograma ha querido mantener la coherencia de 25 años, 25 artistas. La muestra se completa con un catálogo que recoge la obra de cada artista junto con un texto explicativo.

Los nombres de estos creadores son Carles Abad, José Agulló, Rafa Barruè, Mikel Bojados, Francesc Crespo, Juan Fabra, Paqui Fuster, Ana Lillo, Manolodíaz, Montxo Monfort, María Ordóñez, Pere Ribera y Nel·lo Vilanova en el grupo de pintores; Antoni Albalat, Pilar Aleixandre, Alvar Buch, David de la Rosa, Javier Esteban, Moner-Carratalà, Paco Rangel y Joe Rovira como fotógrafos; Xavier Monsalvatje y Manolo Sales, ceramistas (galardonados recientemente con los premios de cerámica de Manises y l’Alcora respectivamente) y el ilustrador Ferran Agut.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress