Miércoles, 9 de enero de 2013
Candidaturas hasta el 31 de julio

Premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby’s 2013

[Img #12357]La Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca convoca el Premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby’s, para un proyecto artístico de arte múltiple o seriado realizado en la Fundación Pilar i Joan Miró, dotado con 20.000 euros. Con esta convocatoria, la Fundación Pilar i Joan Miró quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los talleres de obra gráfica de Joan Miró situados en la masía del siglo XVIII de Son Boter, adecuada por el propio artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos y que, en la actualidad, constituyen uno de los rasgos distintivos de la institución.

Nuestro objetivo es complementar la oferta con intervenciones de otros artistas contemporáneos relevantes, dejando constancia de la conexión de Joan Miró con el amplio espectro de sensibilidades artísticas contemporáneas. La Fundación quiere apoyar y promocionar al artista galardonado y que éste se beneficie del prestigio que la obra de Joan Miró tiene en el mundo entero y el reconocimiento internacional que ello supone.

Por ello, la Fundación propone una convocatoria de carácter bienal para el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s, que premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones (escultura, cerámica, vídeo, fotografía, obra gráfica, etc) y que pueda desarrollarse todo o en parte en los talleres de obra gráfica de Miró.

El jurado será integrado por diferentes expertos en los ámbitos de la obra seriada: una persona designada por Sotheby’s, un experto ajeno a la institución y tres miembros de la FPJM, de entre los cuales la Dirección tendrá un voto de calidad en caso de que sea necesario.

El Premio está dotado con 20.000 euros repartidos de la siguiente forma: 6.000 como premio para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto.

Una vez finalizado el proyecto, el artista deberá ceder a la Fundación, en concepto de donación, un ejemplar completo del trabajo efectuado, que pasará a formar parte del fondo artístico de la colección.

El jurado valorará las propuestas que destaquen por su calidad, capacidad de experimentación e innovación. También se tendrá en cuenta la claridad expositiva en la resolución del proyecto, la viabilidad económica en la producción y la conservación de la obra.

Para aspirar a este premio se debe enviar un dossier explicativo del proyecto (máximo de 10 folios DIN A4), donde se detallen el objeto, las características, el interés y las razones de su elección. También se tendrá en cuenta la concreción de los trabajos y el proceso a seguir, así como un estudio lo más aproximado posible de los materiales, los utensilios y la maquinaria necesarios para el proyecto. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2013.

http://miro.palmademallorca.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress